Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri afirmó que la educación pública es un gran simulacro

El expresidente compartió desde su cuenta de Twitter una columna de la investigadora Guillermina Tiramonti acerca del "catastrófico estado de nuestro sistema educativo". El texto parte de las declaraciones del gerente de Toyota que contó que quiso contratar jóvenes y que, aún habiendo completado el secundario, no sabían "ni leer el diario".

En su artículo, Tiramonti se pregunta cómo se explica que chicos que hace trece años están en la escuela salgan de ella sin saber leer adecuadamente. Al respecto dice que no encuentro otra explicación que la del "simulacro". "Tenemos un aparato educativo con una estructura muy importante, que se lleva el 5% del PBI del país para montar un gran simulacro de que se enseña y se aprende. Pareciera una organización delictiva dedicada a la estafa de la sociedad, de los alumnos, de sus padres y los contribuyentes, que son los que aportan el 5% del PBI", explica.

En su artículo, Tiramonti se pregunta cómo se explica que chicos que hace trece años están en la escuela salgan de ella sin saber leer adecuadamente

En su publicación, la profesora recorre el sistema educativo desde la instauración de subsidios estatales a los colegios privados, analiza la decadencia institucional y edilicia, la precarización laboral de los maestros y la injerencia de los sindicatos. Tiramonti asegura que "los docentes y los alumnos construyen acuerdos tácitos con los que van zafando unos y otros, y así pasa el tiempo y se aprueba el nivel".

La nota fue intensamente replicada, además de Mauricio Macri otros referentes del espacio opositor compartieron en redes sociales la misma nota.