Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La Justicia determinó el fin de la quiebra de Oil Combustibles

oil combustibles

A través de un comunicado del Grupo Indalo, “la justicia comercial dispuso la finalización de la quiebra de Oil Combustibles S.A., tras la obtención de la conformidad de sus acreedores”, por lo que se “recuperó” la que definieron como “nave insignia” del grupo.

La empresa que llevan adelante Cristóbal López y Fabián de Souza aseguró que fueron “despojados de manera ilegal” de Oil Combustibles. El 95% de los todos sus acreedores, entre los que se encuentran empresas, bancos y hasta entidades públicas, aceptaron los planes de pago de las deudas.

El Grupo Indalo comienza a partir de hoy un nuevo camino -sin olvidar todo lo que pasó-, con la convicción inquebrantable de haber apostado siempre al crecimiento sustentable de nuestras empresas, sus trabajadores, proveedores, clientes, y comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades desde hace más de treinta años”, manifestaron.

Toda esta situación derivó en una profunda crisis y destrucción de valor del Grupo Indalo.

Entre las empresas acreedoras se encuentran Techint, Pampa Energía, Chevron, Axion Energy, Shell, los bancos Nación y Macro, Acindar, Edesur, AFIP y varios municipios y las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, entre muchos otros.

En el comunicado emitido por Oil Combustibles se indicó que, para fines de 2015, tenían 20 mil trabajadores y que se desarrollaron “todas sus actividades operativas con absoluta normalidad”.

“Ante las denuncias mediáticas, los proveedores de insumos críticos de la Refinería San Lorenzo eliminaron inmediatamente el crédito comercial, exigiendo el pago anticipado de productos, todo ello, por más de USD 200 millones mensuales”, por lo que hubo una reducción del mercado “ya que los consumidores elegían otras bocas de expendio, reduciendo la venta y disminuyendo los ingresos. Así, varios operadores de la red de comercialización abandonaron a Oil Combustibles”.

El 95% de los todos sus acreedores, entre los que se encuentran empresas, bancos y hasta entidades públicas, aceptaron los planes de pago de las deudas.

Asimismo, desde la empresa, expresaron que “toda esta situación derivó en una profunda crisis y destrucción de valor del Grupo Indalo, cuyas empresas también fueron forzadas a presentar concursos preventivos, que en la actualidad ya han sido superados”.

Pasado este difícil proceso, estamos convencidos de que debemos seguir apostando por la República Argentina, como lo hicimos desde el principio. Por ello seguiremos invirtiendo en el país y en su gente. El camino no será fácil, pero contamos con la fortaleza y la perseverancia de quienes han pasado por enormes adversidades”, concluyeron.

Está pasando