Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La Anmat prohibió barbijos descartables por estar falsificados

A través de una Resolución Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un tipo de barbijos descartables porque detectaron que están falsificados.

Según explicaron, estos tapabocas se insertaron en el mercado con el mismo número de lote que corresponde a otra empresa. En la etiqueta dice que pertenecen a HLB Pharma Group, pero desde la compañía aclararon que eso no es cierto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un tipo de barbijos descartables.

El producto no es propiedad de HLB Pharma Group, aunque el mismo posee la misma forma de codificado y es muy similar a uno que fue elaborado”, advirtieron desde esa prensa. Por esto, la Anmat tomó la decisión de prohibirlos.

La justificación de la medida es que es un “producto médico falsificado”. En la disposición, además, aclararon las características del mismo: “INDUMENTARIA DESCARTABLE – BARBIJO DE USO ÚNICO. Contiene: Barbijo descartable tableado triple recto con elástico 1 PACK x 50 UNIDADES. Lote: 180820BA Vto.: 18/08/25, Director Técnico: Farm. Roberto Carluccio - M.N. 12.728”.

Está pasando