Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Facundo Moyano renunció a su banca en diputados

El exdiputado nacional Facundo Moyano renunció hoy a su banca en el poder legislativo. Lo anunció con la publicación de una carta en Twitter, donde explica las razones detrás de su renuncia. Asumirá en su reemplazo Lucio Yapor, un militante de La Cámpora de Chivilcoy.

Moyano consiguió su banca por primera vez en el 2011, en una lista del Frente para la Victoria, y renovó en el 2015 con el Frente Renovador, dentro del frente Unidos por una Nueva Alternativa. Volvió a ser electo diputado en el 2019, ya dentro del Frente de Todos.

Según argumentó Moyano, su ideal es "una argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo" y no se encuentra en el lugar adecuado para luchar por esos objetivos. "Hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso" planteó el ahora exdiputado. Agregó: "Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público". Para Moyano "no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos".

Moyano, hijo del sindicalista camionero y líder de la CGT Hugo Moyano, incursionó por primera vez en política en el 2005, cuando colaboró con la fundación del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA). Fue parte de su primera comisión directiva, y en el 2009 se convirtió en Secretario General. Dejó ese puesto en el 2017, cuando el SUTPA estableció límites a la duración del mandato.

La carta completa

Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados.

Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso. No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos.

En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante.

Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutba y a la juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con Ustedes. Facundo.

Está pasando