Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Facebook se disculpó con Almodóvar por haber censurado el póster de su próxima película

El nuevo póster de "Madres Paralelas", la próxima película del reconocido director Pedro Almodóvar, se dio a conocer esta semana. Como era de esperar, Instagram retiró su publicación debido al pezón en primerísimo primer plano. Sin embargo, la empresa tuvo que retractarse y permitir su circulación.

Este film, rodado en plena pandemia, trata de dos mujeres cuyas vidas se cruzan en el hospital cuando acuden a dar a luz. Cuenta con la participación de Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit y su estreno está previsto para el próximo Festival de Venecia en septiembre.

Cuando Instagram dio de baja la publicación con el poster, Javier Jaén, diseñador del afiche, realizó su descargo: “Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”.

Enseguida su mensaje fue replicado y viralizado, a tal punto, que Facebook (compañía poseedora de Instagram) tuvo que rectificar su accionar. En un mail enviado a la agencia de noticias AP sentenció: “Inicialmente retiramos la imagen porque iba en contra de nuestras reglas contra los desnudos. Sin embargo, solemos hacer excepciones para permitir la desnudez en ciertas circunstancias, incluidas un contexto artístico claro. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar en Instagram, y lamentamos mucho la confusión causada”.

Posteriormente, Jaén ofreció "un millón de gracias" a todos los que en un acto de rebelión habían compartido el afiche y agradeció a Almodóvar y a la productora El Deseo por su "coraje, integridad y libertad".