Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

El Gobierno dará a conocer la inflación de julio y esperan mostrar buenos resultados

inflación agosto

Durante la jornada del día de hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciará la inflación oficial de julio. Consultoras privadas y estimaciones del  gobierno esperan que se ubique por debajo del 3%, lo que no sucede desde septiembre del 2020.

De confirmarse este dato, se trataría del tercer mes consecutivo de desaceleración de los aumentos. Sin embargo, la inflación interanual ya alcanzó un 50% y el acumulado en la primera mitad del año se acerca al 29%, la meta que había propuesto Martín Guzmán en el Presupuesto 2021.

Estos resultados aparecen como consecuencia de los planes que desarrolló el gobierno para tratar de contener los precios, basados en tres ejes: el dólar mayorista, las tarifas congeladas y reguladas y los programas como Precios Cuidados y Súper Cerca.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciará la inflación oficial de julio. Se trataría del tercer mes consecutivo de desaceleración de los aumentos.

Según un informe de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la inflación de julio fue del 2,9%, lo que indica que los precios subieron un 28,5% en los primeros siete meses del año.

Las estimaciones oficiales y privadas también se acercan a ese número. Esto ubicaría a la inflación apenas por debajo del dato de junio, en donde fue del 3,2%.