Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Chano Charpentier recibió el alta y publicó un video: “Me recuperé milagrosamente”

chano

El músico Chano Charpentier recibió el alta y se podrá retirar del Sanatorio Otamendi a las 14, luego de haber recibido un balazo en su abdomen en un confuso episodio en su casa.

Asimismo, el exintegrante de Tan Biónica expresó en un video publicado en sus redes sociales que se recuperó “milagrosamente”, tras haber perdido el bazo, un riñón y parte del páncreas.

“Hola, queridos amigos, soy Chano desde el Sanatorio Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a su plantel, de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, quienes me han tratado como nunca me trataron en un hospital”, afirmó.

Además, Chano indicó que continuará con la recuperación en su casa, pero se desconoce cómo enfrentará el problema de sus adicciones.

¿Cómo continúa la investigación?

Fue Marina Charpentier, madre del músico, quien le informó a la agencia de noticias Télam que su hijo “está mejor” luego de estar internado desde el 25 de julio pasado. El análisis de la remera y un buzo utilizado por el ex Tan Biónica comenzó pasadas las 9 en el Instituto de Ciencias Forenses.

Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo”, detalló al mismo medio una fuente con acceso a la investigación.

Marina Charpentier
Marina Charpentier negó el ataque del músico.

El próximo miércoles 18 será el turno de los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27). El efectivo está imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", ¿Cuánto tiempo podría quedar detenido? La pena prevé 15 años de prisión.

Los detalles del caso Chano

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz. Por pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a Chano, quien estaba bajo un cuadro de exaltación. Ante esta situación, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, quien le disparó.

Desde ese día, Chano permanece internado recuperándose de las graves lesiones sufridas por las que debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. Es que el ex líder de Tan Biónica hace años que sufre de adicciones y está en permanente tratamiento para tratar su situación. En este último caso, testigos afirman que Chano sufrió un brote psicótico y que habría agredido y amenazado a sus padres y a los policías que asistieron para intentar contenerlo. A pesar de estas circunstancias, la evolución de Chano es favorable y la intención es que esta semana pueda volver a su residencia.