Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Los argentinos vacunados en el exterior podrán recibir la segunda dosis en el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que los argentinos que hayan viajado al exterior para vacunarse podrán recibir la segunda dosis en Argentina cuando regresen al país. Además, aclaró el procedimiento que deben seguir quienes tienen una sola dosis y quieren completar el esquema en la Argentina.

En conferencia de prensa, Vizzotti explicó: “Estamos trabajando para sacar una resolución ministerial, para que personas que hayan participado de un ensayo clínico en la rama vacunación en inmunizaciones que se autorizaron de emergencia en la Argentina y quienes hayan viajado puedan hacer un trámite a distancia para poder solicitar el certificado”.

Esperamos recibir 3 millones del segundo componente de la Sputnik V entre agosto y septiembre que permitirán avanzar en la campaña de inmunización en las próximas semanas".

“Los que están en un ensayo clínico en curso deben terminar este estudio y que los que se dieron una vacuna en el extranjero y quieren aplicarse la segunda en la Argentina pueden consultar en la provincia en la que residan sobre cómo completar el esquema”, expresó la ministra de Salud en cuanto a los esquemas de vacunación.

Por otro lado, llevó tranquilidad y dijo que no va a cancelar ningún contrato: "Para recibir la mayor cantidad de dosis lo antes posible en función de la producción y de los esfuerzos que hacen todos para cumplir con los contratos y escalar la producción”.

En cuanto a la Sputnik V, Vizzotti se refirió a los segundos componentes: "Esperamos recibir 3 millones entre agosto y septiembre que permitirán avanzar en la campaña de inmunización en las próximas semanas".