Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de usar criptomonedas por la inflación

Alberto Fernández

En una extensa entrevista en la que habló sobre su gestión, su hijo, Cristina Fernández Kirchner y la marihuana; Alberto Fernández también barajó la posibilidad de estudiar el uso de las criptomonedas como método para contener la inflación.

En el ciclo “Caja Negra”, conducido por Julio Leiva para Filo News, el presidente consideró que el avance de las criptomonedas “es irreversible” y que por esto hay que incorporarse al debate mundial para poder usarlo en Argentina.

Hay que acostumbrarse, aprovechar lo bueno y regularlo de algún modo porque puede dar lugar a los abusos”, señaló Fernández y opinó que “la ventaja es que se anularía el efecto inflacionario”.

Hay que acostumbrarse, aprovechar lo bueno y regularlo de algún modo porque puede dar lugar a los abusos

Sin embargo, también fue cauteloso: “Es un tema de cuidado, en mi caso por lo desconocido y porque no se entiende cómo se materializa esa fortuna. Ya se han verificado desfalcos y estafas con la utilización de las criptomonedas”.

En otros pasajes de la entrevista habló sobre la polémica –que ya lleva semanas- por las visitas a Olivos, su relación con Cristina Fernández Kirchner y la posibilidad de despenalizar la marihuana para consumo recreativo en adultos.

Alberto Fernández presentará un plan para la promoción de trabajo registrado

Este mediodía, en Entre Ríos, el presidente anunciará un programa para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.

Está pasando