Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Polémica: Pampita bailó en el caño y la criticaron por frivolizar el postparto

A dos semanas de dar a luz, la jurado de ShowMatch se animó a girar alrededor del caño y trepar hasta el tope, en una coreografía incluida en el certamen La Academia. Sin embargo, desde varios sectores acusaron a la modelo de tener una actitud "narcisista" y de colaborar en un falso modelo estético reproducido por los medios.

“Tiene una motivación más frívola para mí, no necesita la plata", dijo la panelista de Bendita Edith Hermida y agregó: "Quiere seguir mostrándose sexy más allá de todo. Tiene una necesidad narcisista. No me gusta y no empatizo con ella y opino porque el aire es gratis y soy panelista”, agregó. Además mencionó que "las mujeres luchamos un montón para tener esos tres meses de licencia, que es lo que corresponde, porque a las mujeres le cambia mucho el cuerpo durante nueve meses".

En las últimas horas, varias voces del feminismo cuestionaron los mensajes que continúan enviando los medios dominantes, acerca del cuerpo de las mujeres y, en este caso, en el delicado período del puerperio. Por ejemplo, la escritora y divulgadora Florencia Feijoo expresó que el caso de Pampita "es la excepción" y que mostrarse como si el parto no hubiese sucedido es una expresión de empoderamiento "mentiroso".

https://twitter.com/mariaFFreijo/status/1425124391675904001

Por su parte, el medio de comunicación y colectivo autogestivo con perspectiva feminista Feminacida también aportó su mirada y preguntó: " ¿Por qué el modelo “exitoso” es el de aquella mujer que regresa a su trabajo en pocas semanas y se muestra impecable como si el embarazo no hubiese sucedido? ¿Qué pasa con aquellas (la mayoría) que no pueden hacerlo?"

https://www.instagram.com/p/CSciA_DFvVD/

Desde la cuenta Mujeres Que No Fueron Tapa, que visibiliza la forma en la que la cultura masiva reproduce y construye estereotipos de género y mandatos, dijeron: "Hoy su nombre -por Pampita- sirve para promover un sistema extractivista que nos somete a través de estos ideales que dicen que seguir produciendo, te hace mejor mujer".

https://www.instagram.com/p/CSZ-3qAlO25/

Pampita se defendió: "No pretendo ser ejemplo de nada"

Luego de las críticas, la modelo y conductora comentó en su programa Pampita Online que no pudo rendir al 100% porque tiene limitaciones en sus abdominales, pero que lo hizo porque "le gusta jugar". Luego agregó: “Quiero decirles a todas las mamás que están en este momento con un bebito, ¿saben qué? Cada una que viva su maternidad como le parezca, está bien sentirse mal físicamente, anímicamente, estar mal dormida, cansada, agotada, despeinada".

Luego, añadió: “Yo no pretendo ser ejemplo de nada, ni quitarles nada de su maternidad, ni su licencia. Me parece bien que tengan el tiempo necesario con su bebé. Es más, me parece muy cortito tres meses de licencia en el laburo, ojalá tuviéramos más y haya más leyes que nos apoyen a todas las mamás”.

Está pasando