Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Funes de Rioja defendió su postura sobre los que no se quieren vacunar: "El sueldo se gana con trabajo"

El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, conversó con Diego Iglesias en Radio Con Vos, sobre su postura ante los empleados que no desean vacunarse. "Acá hay una responsabilidad colectiva", remarcó.

“Aquel que está con primera dosis ya puede ser convocado, pero se genera el problema con los que no quieren vacunarse. En ese caso nadie puede obligarlos, pero nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias. Por lo tanto, entendemos que en esos casos cesa la dispensa y cesa la remuneración”, expresó Funes de Rioja.

TE PUEDE INTERESAR: Bercovich, sobre la propuesta de la UIA de exigir vacunación a los trabajadores: “Es una avivada”

En conversación con Radio Con Vos, el titular sostuvo que "'el no me quiero vacunar' implica un riesgo, tanto para el empleado como para el conjunto de los trabajadores de la misma empresa". Es por ese motivo que desde la UIA analizaron esta solución.

"Se que son muchas cámaras y muchas provincias que nos han planteado esta cuestión", subrayó. Al mismo tiempo, sostuvo que las empresas estarían posibilitadas a cesar el pago de salarios debido a que entre el empleador y el empleado "está la obligación de la buena fe y prevalencia de la seguridad".

"Esta no es una discusión legal, es una recomendación, un análisis hecho desde la UIA" -remacó Funes de Rioja- "Cada cámara, cada empresa va a tomar sus propias decisiones al respecto. Esto no se planteó como una norma".

"El sueldo se gana con trabajo. Excepcionalmente, por mérito de la pandemia, está claro que aparecieron estos mecanismos de alivio social y económico, como los ATP. En este caso lo que estamos viciendo es que ya hay una solución. La vacuna. Al estar la solución, ya no está la excepcionalidad", destacó.

Está pasando