Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Para Caló, la propuesta de Funes de Rioja es "una barrabasada jurídica"

Antonio Caló, titular del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), estuvo en conversación con Diego Iglesias por Radio Con Vos y se refirió sobre los dichos de Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina: "Es una barrabasada jurídica lo que dijo, no hay ninguna ley que diga que no se les va a pagar a los trabajadores por no vacunarse".

Sobre la polémica de que las empresas deberían “cesar la remuneración” de aquellos empleados que decidan no vacunarse, el dirigente agregó que "Los dirigentes gremiales y sindicales nos pusimos de acuerdo y firmamos una suspensión durante la cuarentena, pero ahora lo que se tiene que hacer es persuadir a los compañeros para que se vacunen, no amenazar con que no se les va a pagar el día".

En esta línea agregó: "Si tienen algún conflicto gremial porque no le pagan el sueldo a algún trabajador porque no se vacunó será responsabilidad de los empresarios que tomen esas medidas arbitrarias. Hay que incentivar a que los compañeros se vacunen porque es un bien para todos. Yo perdí más de 200 trabajadores metalúrgicos que fallecieron por este virus".

"No digo que no tienen que trabajar, la cuarentena se terminó y el país tiene que producir, tienen que trabajar todos, pero no se puede obligar a vacunar", sentenció.

Además, el gremialista se refirió a las paritarias del sector y a la candidatura de Victoria Tolosa Paz.

Escuchá la entrevista completa acá: