EAU llevó adelante ensayos clínicos con la vacuna china en su población con la aplicación de dos dosis con un intervalo no menor a 21 días. Los resultados fueron positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad, informó Vizzotti.

Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad Covid en forma leve, es clave avanzar en su protección individual".

Durante el encuentro virtual, la ministra destacó "la importancia de estos estudios para nuestro país y el mundo". Además, invitó a los investigadores a presentar el informe y los resultados ante representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn).

“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad Covid en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, explicó la funcionaria.

Qué pasa con la tercera dosis

Este martes, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que el gobierno provincial no cuenta con "información sanitaria" que recomiende la aplicación de una "tercera dosis" de vacuna contra el coronavirus.

Esta postura contrasta con los recientes dichos de Vizzotti, quien adelantó que el Gobierno nacional evalúa una eventual tercera dosis "para grupos específicos, como personal de salud y personas comprometidas".