Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"El acuerdo con el FMI se está gestando", dijo Jorge Argüello, embajador en los Estados Unidos

A propósito de la reciente visita del consejero de Joe Biden, Jake Sullivan, el embajador argentino en Estados Unidos dialogó con Radio Con Vos y aseguró que la resolución de la negociación no será "mañana o pasado" pero que está cerca. Además brindó un panorama respecto a las relaciones bilaterales, las donaciones de vacunas y la llegada del 5G al país.

"La visita de Sullivan significa un paso en la consolidación de las relaciones bilaterales", explicó el embajador Jorge Argüello y agregó que las reuniones con la comitiva estadounidense pusieron sobre la mesa todos los temas de la agenda entre ambos Estados.

En cuanto a la refinanciación de la deuda que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el embajador de Argentina en los Estados Unidos sostuvo que "hubo un guiño" en las posteriores declaraciones que realizó el responsable de la región latinoamericana en el National Security Council Juan González, quien se expresó a favor de que la Casa Blanca "nos respalde en la negociación con el FMI".

El embajador observó que el actual es un "contexto intenso" y explicó que desde varios sectores advierten "una transición hegemónica". "China aparece en todas las agendas de los Estados Unidos", aseguró Argüello, sin embargo dijo que esa competencia entre ellos "no está demandando alineamientos rígidos de terceros".

El gobierno nacional está abierto a escuchar todas las propuestas, no tenemos compromisos ni vamos aceptamos imposiciones" , expresó el embajador con respecto a la llegada de la tecnología 5G al país.

"El gobierno nacional está abierto a escuchar todas las propuestas, no tenemos compromisos ni vamos aceptamos imposiciones" , expresó el embajador con respecto a la llegada de la tecnología 5G al país y mencionó que lo mismo le dijo Alberto Fernández a Sullivan.

En septiembre llegaría la segunda donación de vacunas proveniente de los Estados Unidos

"El segundo cargamento de vacunas donadas por Estados Unidos está en agenda", informó Argüello y previó que  podrían llegar en Septiembre. Además dijo las vacunas serían las de Pfizer y Moderna. "Mientras tanto hay tratativas con Jhonson & Jhonson y otros laboratorios", agregó.

Para finalizar el diplomático aseguró que no hubo ningún reproche de los Estados Unidos por la utilización de las vacunas Sputnik en el país .

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando