Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Conocé a CyberDog, el perro robótico de Xiaomi

El gigante tecnológico chino Xiaomi presentó un perro robot llamado CyberDog. Este es el último ejemplo de empresas de tecnología que deciden construir robots cuadrúpedos. El más famoso hasta el momento es Spot, creado por Boston Dynamics, que está a la venta desde el año pasado. Este perro robótico ya desarrolló diversas tareas, desde explorar campos minados hasta ayudar a médicos a realizar tratamientos a distancia. Además, probaron sus usos varias policías y fuerzas armadas, aunque no lo utilizaron como arma.

Por ahora, desde la empresa destacan lo parecido que puede ser su robot a una mascota. CyberDog, por ejemplo, puede responder a comandos de voz y seguir a su dueño. Además, puede hacer vueltas mortales, trotar a 3,2 m/s (Spot puede llegar a los 3,9 m/s) y pesa apenas 3 kilos.

Según explicaron desde Xiaomi, "CyberDog puede analizar sus alrededores en tiempo real, crear mapas de navegación, planear su destino y evitar obstáculos". Todo esto, junto a la tecnología de reconocimiento facial y postura humana, le permite "seguir a su dueño y esquivar obstrucciones". Además, puede recibir instrucciones verbales o ser controlado con una app. CyberDog tiene tres puertos de USB y uno de HDMI, que se pueden usar para agregarle funciones al perro robot.

Está pasando