Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Vacunado VIP: Tenembaum y Sietecase debatieron sobre la designación de Taiana como ministro

Jorge Taiana

Alberto Fernández confirmó que el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Agustín Rossi, será Jorge Taiana y se abrió una polémica: fue parte de los vacunados VIP en el vacunatorio del Ministerio de Salud de Ginés González García.

Durante el pase, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase analizaron esto y opinaron sobre la decisión del presidente. "Lo del vacunatorio obviamente es un escándalo, le costó la carrera a González García y además le dejó una mancha en un currículum que era realmente importante para la salud pública. Me quedan mis contradicciones en cuanto a esto de que no supieran quienes fueron", dijo Sietecase.

En su momento, cuando fue el escándalo, Taiana había hecho una aclaración pública explicando por qué fue vacunado que, entre otras razones, incluía un viaje como parte de una comitiva nacional.

Durante el pase, Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase analizaron esto y opinaron sobre la decisión del presidente.

"En los próximos días se va a revisar mucho eso, porque lo que hay en esa discusión es cuando se vacunaron. Porque si fue tres días antes de irse de viaje, fue porque podía vacunarse, no porque tenía que viajar", señaló Tenembaum.

En la misma línea, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? opinó: "A mi me parece que está mal, me parece que no pasó suficientemente tiempo ni se aclaró suficientemente ese episodio". Sietecase coincidió: "Creo que es motivo suficiente para no designarlo".

Luego de debatir sobre la liviandad con la que se tomaban decisiones en el poder, Tenembaum consideró que la designación de Taiana era "un error político" y el conductor de La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos, agregó: "Hay una visión de que no tiene gran costo, y creo que se equivocan".