Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Larreta: "Santilli es el mejor candidato que podemos ofrecerle a la provincia de Buenos Aires"

Larreta Santilli Juntos Elecciones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su preocupación por "las leyes" que buscará llevar adelante el Poder Ejecutivo en caso de aumentar el número de diputados de cara a las PASO y próximas elecciones legislativas.

"Yo considero que Diego Santilli es el mejor candidato que podemos ofrecerle a la provincia de Buenos Aires", valoró Larreta sobre las internas de Juntos. Además. aseveró: "El radicalismo propuso otro candidato y vamos a una PASO. Lo mejor de todo es que la gente puede elegir cuál es el mejor porque es una forma democrática. Santilli tiene una gran experiencia en seguridad. En las principales provincias va a haber PASO".

El problema es lo que haga el Gobierno con la mayoría que tiene en el Senado".

El referente de la oposición mostró su preocupación por cómo puede impactar que el Gobierno consiga más funcionarios en la Cámara baja: "Yo creo que si ellos tuvieran más diputados avanzarían con la ley del procurador que es gravísima para el equilibrio institucional. No me gusta la mayoría en la Cámara de Diputados". Y aclaró: "Gracias a la unidad, el kirchnerismo no logró la reforma judicial".

"A mi me preocupa que quieran cambiar la ley del procurador y sacar la reforma judicial. Ellos tienen mayoría en el Senado", expresó Larreta y sentenció: "El problema es lo que hagas con esas mayorías".