Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Policiales

“La mafia del Gauchito Gil”: el doble crimen en el santuario estaría vinculado al lavado de dinero

Un doble crimen con tintes mafiosos y una investigación por lavado de dinero involucran al popular santuario del Gauchito Gil en la localidad de Mercedes, en la provincia de Corrientes.

La justicia investiga a “la mafia del Gauchito Gil” y tiene en la mira a su administradora, Ramona Villalba, por supuesto lavado de dinero. Según TN, esta mujer era la encargada de limpiar los baños del complejo y hoy tiene campos, propiedades y vehículos a su nombre.


El caso conmociona al pueblo que habitualmente es apacible y cuya tranquilidad solo se ve jaqueada por la llegada de decenas de miles de fieles que vienen a rendir tributo al Gauchito Gil todos los años.

Cómo fue el doble crimen

Las víctimas fueron identificadas como Milton Canteros, de 64 años y su hijo Sergio, de 33. Ambos defendían su campo de unos usurpadores que querían quedarse con la propiedad para extender la feria levantada en el lugar hacia el otro lado de la ruta. Ambos fueron apuñalados. El joven murió el viernes y su padre este lunes.

Feria que se levantó alrededor del santuario.

En la causa hay siete detenidos y se secuestraron seis teléfonos celulares. Según los investigadores, dos de los arrestados por la policía tienen vínculos con Ramona Villalba. La mujer está siendo investigada por supuesto lavado de dinero por la fiscalía federal de Corrientes.

El doble crimen desató protestas en el lugar y cortes intermitentes en la ruta nacional 123. Los manifestantes protagonizaron incluso destrozos en la feria. En tanto, los familiares de los dos hombres asesinados denunciaron que fueron diez los atacantes que apuñalaron a los Canteros.