Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Google: los padres podrán pedir que eliminen las fotos de sus hijos de internet

Google

Google ha anunciado que los padres podrán solicitar que se eliminen las fotos de sus hijos que aparecen en la aplicación como una medida de seguridad y para mejorar la experiencia de niños y jóvenes.

En el comunicado, Mindy Book, directora de Niños y familias de Google dio a conocer las nuevas medidas para la protección de los usuarios que utilizan los servicios de Google. Los padres, tutores o hasta los propios niños menores de 18 años podrán solicitar la eliminación. Además, otro de los puntos claves es fortalecer el control de la huella digital a los menores de edad para que no pueda ser rastreable ni identificable.

Google anunció que activará de forma predeterminada en las cuentas de menores la herramienta SafeSearch que evita todo el contenido considerado para mayores de 18 años.

La aparición de las imágenes en la aplicación llegan por medio de la publicación de fotos en sus redes sociales sin ninguna medida de privacidad. Las fotos de los menores de edad se borrarán permanentemente, pero pueden quedar rastros de ella en internet. 

Para Youtube, Google confirmó que para las cuentas de menores de edad estarán activadas automáticamente las opciones más altas de privacidad. Por otro lado, contarán con recordatorios para descansar de ver videos y para cuando sea muy tarde. 

Además, la compañía anunció que activará de forma predeterminada en las cuentas de menores la herramienta SafeSearch que evita todo el contenido considerado para mayores de 18 años en las búsquedas que se hagan desde estas cuentas.

Está pasando