Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Florida registró un nuevo récord de internaciones por Covid-19 y crece la alarma

hospital camas

Después de un año, el estado de Florida se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Al igual que en julio del 2020, la ciudad encabeza la lista de contagios y muertes por Covid.

Este panorama se complejiza por la cantidad de hospitalizaciones que se registraron en las últimas horas. Las Unidades de Cuidados Intensivos están al 88% de su capacidad y el último lunes hubo 13.977 ingresos por coronavirus.

Las cifras se desprenden de un reporte de 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS). El total de hospitalizaciones por esa enfermedad representa el 24,74%, con una ocupación general de camas del 82.74%.4.

El estado de Florida se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Las Unidades de Cuidados Intensivos están al 88% de su capacidad.

A esta situación se agrega que Florida es el lugar donde más cantidad de niños son hospitalizados por este virus. Un funcionario de un hospital en Tallahassee señaló a NBC News: "Tenemos más pacientes con Covid en nuestro hospital con este aumento que con el brote original".

Desde que comenzó la pandemia, Florida registró más de 39.000 muertes por coronavirus. El promedio de contagios en los últimos siete días fue de alrededor de 27 mil casos. En tanto, avanza el plan de vacunación en ese distrito.

Está pasando