Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Video | Así llegó Messi a París

Lionel Messi

Lionel Messi se transformó en tendencia una vez más. Tras su salida del Barcelona en el medio de una fuerte polémica con Joan Laporta, presidente del club catalán, su destino está confirmado: PSG. Por lo menos así lo informó el prestigioso medio deportivo L'Equipe.

Hace algunas horas, la prensa que lleva varios días persiguiendo a "La Pulga" y su familia, los fotografiaron abandonando su casa en Castelldefels para partir rumbo al aeropuerto de la ciudad. ¿El destino final? París. Esto lo confirmó Jorge Messi al ser consultado por la prensa española: "Si, nos vamos para París. ¿Querés saber quién es el culpable? Averigüen en el club".

Antonella y Messi
La foto que subió la esposa del jugador a sus redes sociales.

Apenas unos instantes más tarde, Antonella Roccuzzo subió una historia en su cuenta de Instagram que decía: "Con todo hacia una nueva aventura los 5". De esta manera, se confirmó lo que era un secreto a voces. El Diez del Barcelona ahora vestirá los colores del Paris Saint-Germain.

Cuánto ganará Messi en el PSG

Si bien hablar de números puede ser antipático, saber cuál es el valor de Lionel Messi en el fútbol moderno es algo que la prensa quiere saber. Es por eso que tanto desde medios como Mundo Deportivo y Marca, aseguraron que el valor del contrato del crack rosarino rondaría los 35 millones de euros anuales, más una prima por resultados y logros -ganar el título de la Ligue 1 y la Champions League-.

Messi
Lionel Messi con su nueva indumentaria.

Además, lo recaudado por la venta de merchandising con el nombre o la cara del argentino sería dividido en un porcentaje que desde Francia aún no han dado a conocer. Esto se debe a una cláusula que hace tiempo pesa en los contratos de Messi por sus "derechos de imagen".

Cuándo debuta La Pulga

Hasta ahora, lo que se sabe es que casi con seguridad, la presentación oficial se daría el día sábado. El PSG quiere tener todo preparado para la llegada del mejor jugador del mundo y desde muy temprano se encuentra trabajando en la puerta L del Parque de los Príncipes, para dejar todo impecable para la llegada de Leo.

Este mismo fin de semana, a las 16 del día sábado, el club de la capital se medirá contra el Racing de Estrasburgo. Sin embargo, la presencia del Diez de la Selección está descartada. El siguiente cotejo es el próximo viernes con otro rival de poca monta: el Stade Brestois.

Mauricio Pochettino, rosarino y de Newell's como Messi, se mostró entusiasmado con su arribo. Pero por el estilo del exDT del Tottenham, quizás lo coloque unos minutos desde el banco en lo que sería la primera vez de Lio con la casaca de otro club.

La primera medida del Barcelona tras su salida

Durante la mañana de este martes, operarios del Barça quitaron de la imagen de Messi de la cartelería principal de la fachada del Camp Nou. De esta forma, luego de retirar la postal de Leo, los que quedaron como parte de la gigantografía fueron Ter Stegen, Piqué, Griezmann y De Jong, los nuevos estandartes del conjunto que dirige Ronald Koeman.

Messi Barcelona Cartelería
Así removían la imagen de Messi de la cartelería.

Con la utilización de una gran grúa móvil se llevó a cabo el retiro de la pancarta que, según indicaron algunos medios catalanes, podría ser reemplazada por dos posibles jugadores de la plantilla actual del Barcelona.

El primer candidato en la lista es Sergio Busquets, que será el nuevo capitán del equipo luego de la salida del rosarino. En segundo orden, y teniendo en cuenta que en el mercado de traspasos se convirtió en el fichaje estrella, el neerlandés Memphis Depay podría ser la otra opción.

Está pasando