Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Tecnología

El INTI desarrolló una "superharina" con mejores valores nutricionales

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a la empresa Morixe, desarrollaron una "superharina". Esta tendrá un alto aporte nutricional en proteínas y fibras, y se podrá utilizar para producir panificados, pastas o pizzas.

Mariana Sánchez, la coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos del INTI, declaró: “Buscamos obtener un producto que en lo que se conoce como una porción de pan (equivalente a 50 gramos) aporte proteínas con un determinado perfil de aminoácidos establecidos por Naciones Unidas". La científica explicó que esto se logró gracias a "sustituir parte de la harina de trigo por otras materias primas". Entre ellas, "arveja amarilla, soja y derivados tanto lácteos como de huevo".

Sin duda, en términos de costo-beneficio será la harina más competitiva del mercado".

El producto, según Sánchez, "está elaborado en su totalidad con ingredientes nacionales". Además, no tiene "aditivos químicos o de síntesis". El precio será mayor que el de la harina tradicional, pero esto se debe a que "el producto no es comparable". Según explicó la especialista, "tiene componentes fortificantes que lo hacen más costoso".

"Sin duda -aclaró Rafael Caderosso Tobler, el director comercial de Morixe- en términos de costo-beneficio será la harina más competitiva del mercado". El nuevo producto se podrá encontrar en negocios de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Bolivia. Para Caderosso Tobler "este es un claro ejemplo de que somos un país naturalmente competitivo para innovar localmente y exportar productos agroindustriales".

Está pasando