Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

"Desde la dictadura, ningún presidente hizo semejante despliegue militar", dijo Lula sobre el desfile que presidió Bolsonaro

Luego de que el presidente de Brasil politizara un acto militar esta mañana, la oposición criticó duramente al mandatario acusándolo de presionar al Congreso para que no vote la reforma electoral. Al respecto, el corresponsal de la agencia ANSA Darío Pignotti pasó por Mejor País del Mundo para dar más detalles.

El periodista informó que desde varios sectores analizaron el acto que encabezó el presidente de Brasil como "una provocación, una intimidación y como un hecho golpista". Pignotti explicó que la ceremonia montada "con tanquetas" , en realidad fue para ejercer presión sobre el Congreso que hoy votaba una reforma electoral "cara" para el ejecutivo.

El acto que encabezó el presidente de Brasil fue una provocación, una intimidación y  un hecho golpista", dijeron desde la oposición.

"Bolsonaro a lo Donald Trump inventó una ficción que asegura que con las urnas electrónicas habrá fraude", amplió el corresponsal y agregó que el sistema electrónico es utilizado desde 1996 y nunca hubo ninguna manipulación de votos.

Un tanque de guerra pasaba esta mañana frente al Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil, durante un desfile ordenado por Bolsonaro.

Lula Da Silva, potencial futuro adversario de Bolsonaro, dijo que "ningún presidente de los que vinieron después de la dictadura hizo semejante despliegue para recibir un convite".

Para finalizar el periodista mencionó que dentro del actual aparato federal hay 6 mil militares y que, varias carteras están presididas por estos, aún sin tener el conocimiento técnico.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

 

 

Está pasando