Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Cómo será la Marcha de las Piedras que convocó la oposición

A partir de la idea de una usuaria de Twitter que propuso llevar una piedra por cada muerto de Covid a la Quinta de Olivos, se comenzó a gestar la idea de organizar una movilización el 16 de Agosto con destino en Plaza de Mayo y en la casa presidencial.

“Por los que se fueron, por los que no están” y “una piedra por cada ser querido que perdimos” son algunas de las consignas que empezaron a circular en las redes sociales convocando a la Marcha de las Piedras. La idea comenzó a tomar fuerza, supuestamente, a partir de que una usuaria publicase:  “Habría que llevar una piedra por cada muerto por Covid a Casa Rosada y dejarla ahí. No tirárselas, dejarlas ahí”.

  Habría que llevar una piedra por cada muerto por Covid a Casa Rosada y dejarla ahí. No tirárselas, dejarlas ahí”

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores. En las redes sociales, donde se gestó la convocatoria, los organizadores también buscan que la manifestación se extienda al resto de las provincias. Algunos dirigentes políticos opositores, como el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se sumaron a la propuesta compartiendo la consigna en redes.

Por su parte, en su editorial del programa Le Doy Mi Palabra que conduce por Radio Mitre, el periodista Alfredo Leuco mencionó la convocatoria y expresó: "Ruegan que a nadie se le ocurra arrojar las piedras como hicieron en su momento, con 14 toneladas, grupos opositores al macrismo contra el Congreso Nacional". "Proponen dejarlas respetuosamente en el suelo, como un alarido silencioso por el desgarro de la pérdida. Y para que nadie olvide a un presidente chanta", agregó.

"Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar. O pedile a #VoluntariosMarchasDeLasPiedras, que lo hagan por vos". A propósito, los voluntarios ofrecen un formulario para que quienes no puedan estar en la marcha lo completen y alguien, lleve por ellos, su piedra homenaje.

 

 

Está pasando