Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Activar Cultura": Fernández presentó medidas para ayudar al sector

El presidente Alberto Fernández ratificó su "compromiso absoluto con la cultura", aseguró que el Estado pondrá "todo lo que hay que poner" para la "recuperación" de las disciplinas afectadas por la pandemia de coronavirus y les pidió a los artistas que "saquen todas las fuerzas para dar lo mejor", porque "el arte alimenta el alma de los pueblos".

Al encabezar el acto de presentación de Activar Cultura, una serie de medidas que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo de ese sector en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández aseguró además que los próximos dos años de gestión serán la "revancha" para que el Gobierno concrete "todo lo que no se pudo hacer hasta aquí" por las limitaciones que impuso la Covid-19.

Agradeció a "productores teatrales, artistas, músicos" y a todos los referentes de la cultura y el arte por su aporte en los tiempos difíciles marcados por el coronavirus y porque "entendieron que la muerte caminaba entre nosotros y ayudaron a cuidarnos".

"Vamos recuperando los sueños, las ganas y la vida", agregó el mandatario, quien admitió su preocupación porque "no se apague la llama de la cultura" y lamentó que al arte le haya sido "particularmente difícil" sobrellevar las restricciones sanitarias.

"El arte es algo central en la vida del ser humano; hace falta la alimentación para crecer con salud, pero hace falta también el arte porque alimenta el alma de los pueblos y sin arte, los pueblos, quedan a mitad de camino", expresó Fernández.

También ratificó su "compromiso absoluto con la cultura y el arte", y pidió a los artistas de diferentes disciplinas que "saquen todas las fuerzas para darnos lo mejor, porque a los argentinos de aquí en adelante lo que nos más hace falta es mucho arte".

Además, Fernández anunció la remodelación de 'La Casa sobre el Arroyo' de Mar del Plata, conocida como 'Casa del Puente' y donde funcionaria durante algunos años la radio LU9, que "está abandonada y se convertirá en una nueva belleza" para esa ciudad.

La ceremonia tuvo un momento emotivo en su inicio, cuando el ministro de Cultura, Tristán Bauer, le dedicó unas palabras a la cantante Liliana Herrero, presente en la sala y compañera del fallecido exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González.

Junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Estuvieron además los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.

Está pasando