Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Vizzotti confirmó que analizan aplicar una tercera dosis contra el Covid-19

Vacunación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que el gobierno baraja como posibilidad la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar la inmunidad de quienes más riesgo presentan.

Si bien en el gabinete insisten con que agosto será el mes de las segundas dosis, ya que reforzarán el plan de inmunización para completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación, empieza a pesar la opción de una tercera aplicación, como sucede en otros países.

En diálogo con C5N, Vizzotti señaló: “Pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años donde el sistema inmune va involucionando”.

Pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda

En ese sentido, afirmó que “a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo” pero explicó que primero se priorizará terminar de dar las segundas dosis y vacunar a menores de entre 12 y 17 años.

Eduardo López, infectólogo y asesor del gobierno, en cambio, tuvo una mirada menos optimista. Al ser consultado sobre la posibilidad de aplicar terceras dosis, respondió: “En los países que no han completado la segunda dosis, con gran cantidad de población, como la Argentina, pensar en eso es como pensar en el sexo de los ángeles”.

Está pasando