Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Siempre fui de pedir permiso, no vengo del palo del grafiti", contó el famoso muralista Martín Ron

"Siempre fui de pedir permiso, no vengo del palo del grafiti. Si te ven con un pincel sos un groso, pero si te ven con un aerosol llaman a la policía", contó en Radio Con Vos el muralista Martín Ron.

El muralista argentino está entre los diez mejores del mundo, no solo pinta en distintas ciudad del país, sino que también hizo obras reconocidas en el mundo. Pintar para Martín Ron es una forma de vida, algo que hace desde muy temprana edad que casi como un juego comenzó antes de los 10 años haciendo murales para amigos, en la calle, en el colegio. "Los murales se hacen de día, son de escala grande, que llevan un desarrollo y logística como un equipo de gente de cuatro personas que pintamos literalmente de sol a sol, siempre queda corto el día, terminamos liquidados".

https://www.instagram.com/p/CJKJH1CLdnL/

En toda su obra hay una constante prueba de nuevos colores, de estilos que se fusionan, diversos conceptos en juego que se renuevan para construir un estilo propio, una marca personal.

"Comencé a pintar de chiquito, fui a cursos de dibujo y pintura y si bien me gustaba, no terminaba de conectar con la pintura hasta que conocí la escala grande. Con la travesura de salir a pintar paredes en el barrio dije: 'esto está buenísimo'. Siento que la pintura es útil, estás modificando el entorno y fantaseando con la idea de que un mural tuyo está alterando el minuto de las personas que pasan y se topan con tu obra. Es una manera de estar presente", dijo en conversación con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas.

https://www.instagram.com/p/B_LdzxCBQ6J/

Oriundo de la Provincia de BsAs, las paredes del partido de Tres de Febrero fueron el lienzo perfecto para realizar algunas de sus piezas maestras, como el mural del famoso jugador de fútbol Carlos Tévez.

"Nunca dije: 'voy a ser muralista', me fui convirtiendo a medida que iba pintando más hasta que empecé a agarrar algunos laburos privados. Todas esas obras que fui dejando en la calle, me fueron empujando a dedicarme a esta profesión y que hoy lo digo con orgullo", agregó.

Escuchá la entrevista completa acá: