Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Santiago Cafiero anunció a los nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social

El gobierno nacional anunció a los reemplazantes de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, los exministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente. Ambos abandonaron sus posiciones en el Poder Ejecutivo para competir en las legislativas de este año. A Rossi lo va a reemplazar Jorge Taiana. Este dirigente peronista es senador nacional, y fue ministro de Relaciones Exteriores entre el 2005 y el 2010.

El nuevo ministro de Desarrollo Social será Juan Zabaleta. Hasta el momento, Zabaleta estaba en su segundo mandato al frente de la Intendencia de Hurlingham. Este dirigente del conurbano bonaerense tiene un pasado en el automovilismo, y fue funcionario entre el 2004 y el 2011. Ese año se convirtió en intendente de Hurlingham.

Al respecto de los nombramientos, Santiago Cafiero declaró: "Aprovecho para agradecerles el esfuerzo a Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Estos dos funcionarios se han dedicado con mucha militancia. Les agradecemos y felicitamos la llegada al gabinete de Zabaleta y Taiana".

Zabaleta, un hombre de confianza del presidente, llega al Ministerio de Desarrollo Social en un momento complejo. Los movimientos sociales, con una importante presencia en el ministerio, realizaron una multitudinaria movilización el sábado pasado, en el día de San Cayetano. Esta vuelta del conflicto social a las calles, junto a una serie de notas escritas por sus principales dirigentes con diversas propuestas y demandas, muestran la necesidad de una sensible gestión por parte del nuevo ministro.

Está pasando