Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Renunció el secretario de Finanzas, Mariano Sardi: qué argumentó

Este lunes presentó su renuncia el secretario de Finanzas Mariano Sardi, uno de los principales funcionarios del equipo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El motivo de su salida del gabinete, según trascendió, es por “razones de salud”, explicaron. En su lugar asumirá Rafael Brigo, que hasta este momento estaba a cargo de monitorear el avance de las renegociaciones de deuda de las provincias.

Sardi fue uno de los funcionarios representantes de Guzmán ante el mercado capitales local, con el que mantenía una interacción habitual para llevar adelante bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas las licitaciones de deuda en pesos, una de las dos fuentes de financiamiento que tiene el Tesoro para cubrir el déficit.

El saliente secretario había sido nombrado para ocupar ese lugar el 8 de enero pasado como reemplazo de Diego Bastourre, el primer secretario de Finanzas de la gestión de Martín Guzmán, que pasó a ser parte del directorio del Banco Central.

Por su parte, Rafael Brigo, el flamante secretario de Finanzas es licenciado en Economía recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), al igual que Guzmán. También fue Vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores y Gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, institución a la que ingresó en el año 2008.

Fue docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, desempeñó funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, y en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires.

Está pasando