Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Javier Milei reveló por qué no quiso hablar con Jairo Straccia

Javier Milei Jairo Straccia

El economista y candidato a diputado nacional por el partido "La libertad avanza", Javier Milei, estuvo en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? para dialogar con Ernesto Tenembaum a un mes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La entrevista fue luego de su lanzamiento de campaña, en la que hizo un fervoroso acto en una plaza. "Creo que debemos dar una batalla donde se despierte la gente y tenga conciencia de los valores de la libertad. Cada uno debe hacerse responsable de su vida y dar pelea por la libertad", señaló en Radio Con Vos.

En ese sentido, Milei manifestó que se opone al Estado y a los impuestos ideológicamente, pero en los hechos no podría quitarlos: cobraría menos. "El Estado es una institución violenta que se financia de una manera violenta. El Estado cercena las libertades y avanza contra tu vida".

El Estado es una institución violenta que se financia de una manera violenta

Según el economista, los los tres derechos básicos son la vida, la libertad y la propiedad. "Yo considero al Estado como un enemigo, los impuestos son una rémala de la esclavitud. El liberalismo fue creado para liberar a las personas de la opresión de los monarcas; en este caso sería del Estado".

Luego, Tenembaum le pidió repasar su opinión sobre diversos temas y le consultó sobre la interrupción voluntaria del embarazo: "Estoy en contra del aborto, porque creo en el proyecto de vida del prójimo".

Sobre el matrimonio igualitario, señaló que no tiene problema con que las personas se vinculen con quieran. "No estoy para nada de acuerdo con que la homosexualidad es una enfermedad", dijo al ser consultado por el conductor.

No estoy para nada de acuerdo con que la homosexualidad es una enfermedad

Otra de las cuestiones de las que habló fue con qué dirigente mundial se identificaba. "El que iba por buen camino era Trump. Sería impropio que dé una opinión sobre Bolsonaro porque trabajé de manera directa sobre la implementación de su programa", aseguró Milei.

Además, afirmó que está de acuerdo en que las personas tengan armas. "¿Cuál sería el problema si pudiera usar un arma?", dijo, aunque aseguró que él no tiene. También se mostró a favor de legalizar el uso de las drogas dentro de una sociedad libre. "Drogarte es suicidarte en cuotas. Solamente una vez fumé marihuana, recuerdo que me reía mucho".

Hacia el final de la entrevista, Tenembaum le preguntó por su conflicto con Jairo Straccia, ya que Milei había pedido como condición que el periodista no estuviera en el programa para asistir. El pre candidato a diputado esquivó el tema y empezó a contar cómo fue la charla con los productores para coordinar su participación.

"Yo puedo decidir con quiénes hablo y con quien no. Cuando considero que algunas personas no me caen bien por actitudes que tuvieron en el pasado pido que no estén, porque ya no me quiero pelear con nadie", intentó explicar el economista.