Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri compartió un artículo que resalta el “exitoso contraataque” a Fernando Iglesias

Mauricio Macri

El expresidente, Mauricio Macri, criticó el "ataque" del oficialismo al diputado Fernando Iglesias por sus dichos sobre Florencia Peña. Además, este domingo compartió en su cuenta de Twitter un artículo de Hernán Iglesias Illa, uno de sus exasesores.

Illa escribió en una revista en la que es el editor por qué le da “bronca” que el oficialismo haya tenido éxito con su “ataque” a Iglesias. Para el exasesor de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, pero sobre todo el kirchnerismo, logró desviar la discusión de fondo, las visitas a Olivos en plena pandemia, gracias a un “chiste (¿malo?)” de Iglesias sobre Florencia Peña.

LEE TAMBIÉN: Para Bullrich, los dichos de Fernando Iglesias fueron “ironía”

Se trata de un artículo en la revista Seúl, en la que el exfuncionario describe el derrotero de los sucesos y los analiza, asegura que fue “la propia Florencia Peña” la que sacó el tema “al hacer un descargo” en su programa de televisión. Para Illa, antes de ese descargo en televisión, Peña sólo había sido parte de comentarios en redes sociales, donde Iglesias sí había publicado dos tuits con ironías y sugerencias sobre las visitas de la actriz a Olivos.

“Habilitó una escapatoria, que necesitó y obtuvo toda la munición oficialista: un ataque total, flojo de papeles, que convertía un chiste (¿malo?, puede ser) y una frase distorsionada en un crimen de odio y violencia de género mediática, institucional y simbólica, como dice la denuncia de Peña. Es la tercera vez que lo digo, pero lo que más lamento de este episodio es que hayan tenido éxito”.

Retuit Macri Iglesias
El posteo que retuiteó el exmandatario.