Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Tras la derrota en el clásico, Pizzi dejó de ser el DT de Racing

Un día después de la derrota ante Independiente en el clásico de Avellaneda, Juan Antonio Pizzi fue despedido como técnico de Racing Club. Así se lo comunicó el mánager Rubén Capria al entrenador que había asumido en enero de este año y que contaba con contrato vigente hasta diciembre.

A lo largo de estos 7 meses, Pizzi dirigió 32 partidos, en los que cosechó 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con el 52,08 por ciento de efectividad.

Apenas arrancó su ciclo en reemplazo de Sebastián Beccacece, el exentrenador de San Lorenzo y la Selección Chilena, entre otros, sufrió un duro traspié al caer por 5-0 ante River Plate en la definición de la Supercopa Argentina, a principios de marzo.

Ese resultado condicionó seriamente su continuidad y fue el propio DT el que expuso su molestia con la dirigencia unos días despúes, al término del triunfo por 1-0 sobre Rosario Central: "Necesito que todos estemos juntos. El Mago (Capria) mostró la confianza que tiene en mí desde el momento en que me vino a contratar, me lo hizo saber en estas horas posteriores a este golpe poco habitual en en el fútbol. Me hubieran gustado también algunos apoyos más institucionales, pero sé cómo son las cosas en el fútbol".

Más allá de los buenos resultados en la CONMEBOL Libertadores y de la llegada a la final de la Copa de la Liga, que terminó en una contundente derrota por 3-0 frente a Colón de Santa Fe, el nivel del equipo no fue satisfactorio y en mayo trascendió una supuesta reunión entre el presidente Víctor Blanco con Antonio Mohamed, candidato a reemplazarlo.

Ya en julio, tras la disputa de la Copa América que ganó la Selección Argentina, el Racing de Pizzi quedó eliminado en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores a manos del San Pablo de Hernán Crespo.

Si bien el inicio del Torneo de la Liga 2021 lo encontraba invicto y sin goles en contra después de las primeras cuatro jornadas, la caída frente al clásico rival en el Libertadores de América terminó por marcar el fin de su cargo.

Está pasando