Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gallardo convocó a Suárez para el partido contra Atlético Mineiro

El delantero de River Plate Matías Suárez fue convocado por el entrenador Marcelo Gallardo para el partido frente a Atlético Mineiro, de Brasil, del miércoles próximo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental.

El técnico riverplatense incluyó al cordobés en la nómina de 23 concentrados luego de la distensión en el aductor derecho que sufrió. Así, el delantero se suma a otros dos futbolistas que ya se recuperaron de sus respectivas lesiones: el delantero Agustín Fontana y el defensor Robert Rojas.

El cordobés se había lesionado en el arranque del segundo tiempo ante Lanús el 28 de julio pasado en el triunfo 3 a 0 por la Liga Profesional y, desde entonces, el equipo no pudo sumar triunfos tras empatar con Huracán, perder por penales con Boca Juniors y caer con Godoy Cruz, en Mendoza.

Los 23 de Gallardo

Los posibles titulares para enfrentar al rival brasileño son Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Los otros 10 concentrados son los arqueros Enrique Bologna y Germán Lux y los jugadores de campo Jonatan Maidana, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Jorge Carrascal y José Paradela. Estos dos últimos constituyen una alternativa a Álvarez, aunque éste se metería en el equipo luego de su buena actuación del sábado frente a Godoy Cruz, con gol incluido, pese al 1-2 final.

Por su parte, Gonzalo Montiel, quien ante Boca por Copa Argentina sufrió una distensión grado 1 en el isquiotibial derecho, sigue trabajando diferenciado con vistas al partido revancha del próximo miércoles 18 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

Asimismo, el defensor Javier Pinola, que sufrió una microfractura en el cúbito derecho sin desplazamiento óseo, tiene la zona inmovilizada y se calcula desde el cuerpo médico que en 45 días podría volver a jugar.

Está pasando