Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Florencio Randazzo: "No entiendo por qué hablan del ´fenómeno Manes´"

El precandidato bonaerense a diputado nacional por Vamos con Vos, Florencio Randazzo, conversó con Diego Iglesias, en Radio Con Vos, sobre las próximas PASO. Se diferenció tanto de Cambiemos como del Frente de Todos y criticó fuertemente a los planes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: El insólito spot de campaña de Florencio Randazzo con una imitadora de Cristina

En primer lugar, el ex ministro consideró que "el gobierno no tiene una política acertada sobre el sector agropecuario". "Es un sector muy dinámico, con una enorme productividad. Hay que ayudarlo y acompañarlo para generar más posibilidad de empleo y valor agregado", opinó.

También consideró que las retenciones "son necesarias" pero que con "cada tonelada que supere el promedio tendrían que bajarse las retenciones un 50%", para de esta manera generar un fuerte estímulo y generar una mayor competitividad.

En cuanto a sus propuestas de campaña, comentó que su primer proyecto sería "una reforma laboral que sea inclusiva y moderna, que permita que el 51% que está en la informalidad pase a la formalidad, con todo lo que ello implica".

TE PUEDE INTERESAR: La precandidata Carolina Castro propuso reformas laborales y una ley agresiva de fomento a las inversiones

Bajo la misma línea, subrayó que "es indigno vivir de planes. Hace que el destino sea oscuro". También volvió a arremeter contra los dirigentes sindicales, que según él, "están fuera de sintonía a lo que le está pasando al conjunto de los argentinos".

"Parte del sindicalismo, no todos, son parte del problema. Se oponen por oponerse", reiteró el precandidato Randazzo.

Cuando le consultaron su opinión sobre "el fenómeno Manes", como mencionó la panelista Lucía Aisicoff, y la posibilidad de que le robe una gran cantidad de votos, Randazzo respondió que tiene diferencias muy grandes con su espacio.

"No entiendo por qué dicen que hay un fenómeno con Manes", agregó. "Manes y Monzó pertenecen a un espacio que es de Cambiemos. Las diferencias son muy importantes. El espacio gobernó hasta hace un año y medio atrás y los resultados son evidentes", continuó.

"La sociedad tiene que salir de la polarización de las listas de cambiemos y del kirchnerismo. Nosotros participamos de otro espacio porque creemos que la Argentina tiene que salir por otro lado", definió el ex ministro.

Al mismo tiempo, remarcó que acepta el llamado a un debate de la precandidata Victoria Tolosa Paz: "Yo voy a donde haya que ir, a discutir, a dar propuestas".

"Yo tengo cosas para contar. No soy un oportunista, he rechazado cargos importantes y he gestionado. Quiero escuchar que le cuenten a la gente en qué le cambiaron la vida", aseguró Randazzo.

También le preguntaron sobre su spot de campaña, que se ha vuelto viral, en el que recrea una conversación con con la ex presidenta Cristina Kirchner: "Lo más importante es que la reunión existió y yo sostuve mi palabra. El resto es una parodia", respondió.

"Las puteadas no existieron. Fue respetuosa conmigo. Lo que queremos poner en valor es la importancia de la palabra", aclaró.

Está pasando