Sábado, 28 de Enero de 2023 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Cultura & Espectáculos

El nuevo tema de L-Gante que habla de CFK y el Dibu Martínez

En su última canción, MALIANTEO 420 (Volumen 2), el rapero L-Gante mencionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Semanas atrás, la expresidenta se había referido al músico en un acto en Lomas de Zamora. En esa ocasión, Kirchner contó la historia del rapero como un ejemplo de triunfo a partir de las políticas sociales de su gobierno, como la entrega de netbooks para estudiantes de escuelas públicas.

Finalmente, L-Gante aclaró que él había comprado la netbook del plan Conectar Igualdad, en vez de recibirla en la escuela. Pero la historia no se quedó ahí. En el último tema del artista, Cristina Kirchner recibió una mención: "Me nombró la ex presidente, y aunque fuera innecesario, yo demuestro mi respeto y respeto le falta a vario'"

En realidad, la canción es parte de una picante pelea entre L-Gante y Zaramay, otro rapero. El "beef" empezó a principios de junio, cuando los artistas se pelearon en el medio de una transmisión en vivo de Zaramay. Luego, siguió a través de diversas historias de Instagram de los raperos y sus representantes. Zaramay terminó publicando una pequeña canción contra L-Gante. En esta, rimó: "Si su humildad es de cartón, no son lo que aparenta. Sin apoyo de los streamers ni de la presidenta. Ni los medios ni las radios te dan un flow de los 90s, ese niño mentiroso nunca tuvo una 40".

Esto, para L-Gante, ameritaba una respuesta. Por eso la mención a la vicepresidenta. A su vez, citó a la figura de la Copa América, el Dibu Mártinez: "Espera que me resbale pero nunca patiné, mirá que te como, como el Dibu Martínez. Soy un arma de doble filo, yo te clavo cinco al hilo, No me venga' a hablar de estilo, que los tengo de pupilo".