La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó con el nuevo plan de pago para que los contribuyentes puedan regularizar deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico vencidas en 2021.
El plan Covid-19 de ARBA facilita que puedan regularizar las deudas en 18 cuotas sin interés a los comercios, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos, que cayeron en sus ventas o tuvieron aumentos inferiores al 40%.
La adhesión al plan Covid-19 se efectúa desde la pagina oficial con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).
El plan de pago se abrirá hasta el 31 de octubre e incluye impuestos entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2021. En el caso del impuesto Inmobiliario y de Automotores, los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar las deudas correspondientes que se encuentren asociados a su CUIT.
La adhesión al plan Covid-19 se efectúa desde la pagina oficial con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT). El plan cuenta con la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas sin interés. Por otro lado, se estableció un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo.
El vencimiento del pago al contado o de la primera cuota será en el decimo día del mes subsiguiente al de la formalización del plan (si se adhiere en agosto comenzará a pagar en octubre). Los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el 10 de cada mes o inmediato posterior hábil, si aquel resultara inhábil.
El director de ARBA, Cristian Girard expresó: “La medida se suma al conjunto de beneficios que implementó el gobierno de Axel Kicillof para aliviar la situación de familias y empresas bonaerenses y consolidar la recuperación económica de la Provincia”.