Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Chano recibiría el alta el jueves

Tras pasar más de dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi, Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier recibiría el alta médica el jueves. El músico había sido trasladado con una herida de bala en la zona del abdomen, tras haber sido disparado por un policía. Fue operado de urgencia y, como consecuencia de ello, perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas.

En las últimas horas, su hermano Bambi compartió en sus redes sociales una foto en la que Chano aparece de pie junto a una ventana. “Acá con el hijo de la exmujer de mi viejo”, escribió junto a la primera imagen del exlíder de Tan Biónica desde su internación, el 26 de julio.

Versiones cruzadas

La Justicia aún busca esclarecer la situación. De acuerdo a las primeras versiones, Chano habría sufrido un brote psicótico en su casa de Exhaltación de la Cruz y, cuando un uniformado de la Policía Bonaerense intentó ayudarlo, Chano habría sacado un cuchillo e intentado apuñalar al oficial.

Sin embargo, la madre del cantante contradijo esta versión y señaló que "no lo vio con un cuchillo". Marina Charpentier relató que su hijo “no estuvo agresivo con ella, que él en ningún momento agredió físicamente a nadie y que ella no lo vio armado con un cuchillo”. En ese sentido, consideró que el disparo que realizó el policía Facundo Amendolara no fue justificado.

Luego del episodio y ante la repercusión mediática la familia emitió un comunicado. En el mismo, se indicaba que "Chano se encuentra en terapia intensiva, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.