Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

"Argentina Programa": en qué consiste el subsidio que otorga 100 mil pesos para comprar computadoras

Computadora Programa Argentina
El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa". Se capacitará a 60 mil jóvenes y brindará subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.
El evento tendrá lugar a las 12 ante unos 20.000 jóvenes de todo el país durante la apertura de la Semana de las Juventudes. "Argentina Programa" es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro.  En esta segunda etapa, capacitarán a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas. Una de ellas, en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Subsidio de 100 mil pesos para comprar computadoras

"Argentina Programa" permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

Está pasando