Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto, contra los libertarios: "Es libertad para algunos y catástrofe para millones"

En la presentación del plan Argentina Programa, el presidente Alberto Fernández habló sobre el derecho a la conectividad y disparó contra los libertarios. "Es imposible -planteó Fernández- vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público... ¡que se enojen!". El presidente agregó: "Vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen con las tarifas".

En el acto en que habló el presidente, el gobierno nacional estaba presentando un proyecto que tiene como objetivo capacitar a 60 mil jóvenes de todo el país para que puedan trabajar en la programación. El plan, llamado Argentina Programa, ofrece subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

Luego, Fernández reivindicó su carácter revolucionario para pegarle a los candidatos liberales: "La condición revolucionaria la sigo manteniendo viva. Por eso, reivindico las cosas que tienen que ver con las libertades humanas, las cuales nunca voy a dejar de defender". Luego, planteó: "Hay libertarios que hablan de libertades y le dicen a los jóvenes que salgan a las calles a luchar contra quienes les dijeron que se quedaran en sus casas. A esos liberales, píquenle el boleto. Ese discurso lo conozco bien. Esa libertad es para algunos y catástrofe y penuria para millones".

.