Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Para Bullrich, los dichos de Fernando Iglesias fueron "ironía"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que las expresiones misóginas del diputado Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Peña no pueden interpretarse como "violencia de género" y dijo que el precandidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio (JxC) solo "utilizó la ironía".

"Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género", aseguró Bullrich en una entrevista al diario Perfil. Y agregó: "Me parece que (Iglesias) hizo una ironía respecto a que Florencia Peña iba a mover la perilla de la economía".

La exministra de Seguridad del macrismo se pronunció así sobre declaraciones que hizo Iglesias días atrás, en las que calificó como “escándalo sexual” la visita que Peña realizó en mayo a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

Estas expresiones generaron una ola de rechazos de diferentes sectores, incluso dentro del espacio político liderado por Bullrich. De hecho, causó incomodidad en la lista de precandidatos de JxC en CABA, que encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y en la que el propio Iglesias figura en cuarto lugar de la nómina.

Además, diputadas del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas.

Está pasando