Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Matías Surt: "La ley de alquileres fue un desastre que ha hecho imposible arrendar"

El economista Matías Surt manifestó su rechazo a la ley de alquileres en un mensaje de Twitter que fue destacado por el programa Spoilers de Radio Con Vos. "Si el año pasado festejabas la nueva ley de alquileres como una "conquista histórica" y hoy tu alquiler es impagable, hay dos opciones: 1- no decir nada y lamentarse 2- quejarse y reconocer que está mal apoyar políticas que no entendés", escribió.

Y en conversación con el programa, Surt explicó su punto de vista: "Se eliminó la posibilidad de que los precios se ajustaran libremente. Los alquileres venían subiendo por abajo de la inflación. Se venían abaratando. Pero los indexamos a la inflación y ahora los vemos subir en una dinámica mucho más rápida de lo que venían haciéndolo. Todo en nombre de 'proteger los arrendatarios'".

El economista sostuvo que "en general el nivel de precios de la oferta de nuevos departamentos tuvo un salto mucho más alto que la fórmula de ajuste del Banco Central. La ley de alquileres fue un desastre que ha hecho que sea imposible arrendar. La combinación de factores está haciendo que los departamentos estén aumentando arriba del 70% con una caída de la oferta brutal".

Y agregó: "Escribo esto porque mucha gente decía que no podía alquilar y defendía esta política, pidiendo que se hiciera algo. Pero lo hicieron todo mal. Así que ahora vos deberías pedir que deshagan lo que hicieron el año pasado, no que hagan algo".