Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Humberto Tumini: "El país viene en decadencia desde mediados de los años ´70"

"Estamos convencidos de que ni el kirchnerismo ni la derecha son una salida para el país", señaló Humberto Tumini. El presidente del Movimiento Libres del Sur, habló en ¿Qué tal estuve? por Radio con Vos sobre las elecciones primarias.

Tumini se refirió a la candidatura de Florencio Randazzo, que es respaldada por Libres del Sur. "Florencio es un buen candidato, es un hombre bastante coherente que a nosotros nos gusta y refleja un posicionamiento político nuestro desde hace muchos años", sostuvo.

"Hace 10 años que este país no crece, no hay educación, es un desastre", enfatizó Tumini, que precisó: "El país viene en decadencia desde mediados de los años 70".

El país viene en decadencia desde mediados de los años 70"

"En los últimos 10 años tuvimos estancamiento económico hasta 2019 y retroceso económico de ahí para adelante, con la pandemia de por medio", añadió y sentenció: "La salida no es tanto ideológica sino política, de gestión, electoral".

Ni de izquierda ni de derecha

"Si uno analiza la sociedad argentina, hay un segmento que claramente ha incorporado la ideología de derecha y hay otro que ideológicamente se siente de izquierda, nacional y popular", explicó Tumini que aclaró: "no tenemos nada que ver con la derecha ni con el kirchnerismo".

"La derecha es culposa y no se asume como tal", señaló Tumini, que puntualizó: "Macri no lo dice porque es culposo, pero él es de derecha". Tumini precisó que el proyecto del ex presidente incluía "neoliberalismo económico y autoritarismo político y así es la derecha en nuestra región". "El proyecto de Macri fue un proyecto de derecha democrática, como el de Carlos Menem, que tenía una cara peronista", agregó.

Macri no lo dice porque es culposo, pero él es de derecha"

Los planes sociales

"Los planes sociales son un drama, es una desgracia tener que seguir peleando por las mismas cosas que hace 20 años que están agudizadas", sostuvo.

"Las cosas están cada vez peor en lo económico y en lo cultural, se pierde la solidaridad, los vínculos, se incrementa la inseguridad y el individualismo", señaló.

"¿Cómo se sale de eso? Se sale con trabajo, no hay otro camino, no se sale con planes sociales ni con bolsones de comida, son elementos de contención, pero son pan para hoy y hambre para mañana" y añadió: "hay que generar una nueva forma de empleo para la argentina"

Su visión de la cuestión judicial

"Cuando vos pones el problema judicial de Cristina y otros integrantes de su anterior gobierno por sobre los problemas de la Argentina, ¿a dónde te pones?", se preguntó Tumini.

"¿A quien le importa el mandato de los jueces? no apunta a mejorar la Justicia, traerlo a la discusion en este momento es traer a la discusión que tienen con la corte suprema, con Comodoro Py, en el medio de este drama económico y social, es kirchnerizarse", manifestó.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando