Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Tokio 2020: la insólita definición por la medalla de oro de karate

En el debut del karate como disciplina olímpica, el iraní Sajad Ganjzadeh fue el campeón en la división de kumite +75 kilogramos pese a que el saudí Tareg Hamedi dominaba la pelea y lo mandó a la lona de un golpe.

Los jueces decidieron castigar al atleta saudí Tareg Hamedi por una patada alta que impactó en el cuello de Ganjzadeh, quien permaneció inmóvil varios minutos hasta que fue retirado en camilla del tatami del estadio Nippon Budōkan. Con esa descalificación, el iraní se hizo con la medalla de oro en su categoría.


Hamedi estaba ganando 4-1 antes de que su golpe fuera sancionado y la pelea llegue a ese abrupto final. Los médicos reaccionaron rápidamente para acercarse a Sajad Ganjzadeh y le colocaron una máscara de oxígeno antes de que los jueces le comuniquen la decisión al árbitro del combate.

Reencuentro en el podio

Tanto el ganador de la pelea como el competidor descalificado regresaron para la ceremonia de entrega de medallas. En una demostración de grandeza deportiva, se abrazaron y posaron juntos para una fotografía.

“Estoy feliz por la medalla de oro, pero estoy triste por tener que ganarla así”, dijo el peleador iraní en una conferencia de prensa posterior a su consagración. Este oro olímpico se añade a sus cuatro títulos de campeón del mundo (tres por equipos).

Está pasando