Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Multitudinaria marcha de organizaciones sociales a Plaza de Mayo por trabajo

En el día de San Cayetano, organizaciones sociales convocaron a una movilización de Liniers a Plaza de Mayo con la consigna Tierra, Techo, Trabajo.

Militantes del Polo Obrero, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), entre otros convocaron a una movilización en reclamo de políticas de apoyo a la economía popular.

[fvplayer id="246"]

Después de un año y medio de evitar hacer grandes manifestaciones por la pandemia, y con más del 50 por ciento de la población vacunada, decidieron movilizarse con fuerza el sábado, día de San Cayetano, para instalar en la agenda política los reclamos de la economía popular. Reclaman un salario básico universal que garantice que ningún habitante quede por debajo de la línea de la indigencia y que las políticas de generación de trabajo, como la urbanización de barrios y el Potenciar Trabajo, tengan una mayor escala.

Queremos discutir qué vamos a hacer en la postpandemiaEl hambre, la pobreza y la desigualdad se agravaron, más del 50 por ciento de nuestros niños son pobres. Este es el momento de escribir con nosotros esa hoja en blanco de la que nos habló el presidente Alberto Fernández”, dijo en la previa de la marcha Dina Sanchez, referente del Frente Popular Darío Santillán.

Hay que poner plata en el bolsillo de los trabajadores", dijeron los oradores durante el acto.

Durante el acto distintos oradores expresaron que "hay que poner plata en el bolsillo de los trabajadores" y exigen más presión para cobrar el Impuesto a las Grandes Fortunas.

Está pasando