Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Marcelo Méndez, el DT de la medalla de bronce: “Esta es una historia de superación”

Marcelo Méndez, el entrenador del seleccionado argentino de vóley, dialogó con Radio Con Vos tras el histórico triunfo ante Brasil, en Tokio 2020, que le dio la medalla de bronce a Argentina, luego de 33 años y por segunda vez en la historia de este deporte. “Esta es una historia de superación”, aseguró conmovido.

“Estoy muy contento. Esta es una historia de superación de estos jóvenes que jugaron al máximo todo el torneo. No eran candidatos, clasificamos en la zona que se llamaba de la muerte y logramos este objetivo. Es importantísimo este triunfo”, aseguró Méndez en una entrevista con Huevos Revueltos.

Asimismo, analizó el valor del logro obtenido por sus dirigidos, con 80 días alejados del país para la preparación olímpica. “No fue fácil. Fue año difícil para el mundo y para nosotros los argentinos en especial, para poder trabajar y poder entrenar. Salimos muy temprano de Argentina, hace casi tres meses que estamos lejos de la familia, pero el sacrificio valió la pena. Pudimos superarnos, crecer y darles una alegría a los argentinos”.

La selección masculina de vóley se impuso por 3 a 2 en una verdadera batalla en el clásico sudamericano ante Brasil y se alzó nuevamente con la medalla de bronce tras lo acontecido en Seúl 1988. De inmediato, surgieron las comparaciones y reminiscencias entre los seleccionados que llevaron a Argentina al podio.

Al respecto, el entrenador argentino señaló: “Creo que cada uno tuvo su condimento. No sé si es comparable, porque el otro equipo era de jugadores consagrados y acá se jugó bien en equipo, fue el conjunto el que ganó”. Y agregó: “Por eso digo que ésta fue una historia de superación, porque el equipo fue de menos a más, fue creciendo en la competencia, en todo momento dejó el máximo para obtener el resultado”.

“Es una historia olímpica que nos va a quedar en el corazón y vamos a poder recordar”, enfatizó.

Al igual que su colega Chapa Retegui, entrenador de las Leonas, recientes ganadoras de la medalla de Plata en Tokio, Méndez remarcó la importancia de políticas deportivas que fomenten, incentiven y sostengan el trabajo de los clubes entre los niños y jóvenes.

Los clubes son los semilleros de todos los chicos y chicas que están acá y hay que mantenerlos, incentivarlos para que recojan a todos los chicos que quieran llegar y tengan el sueño olímpico. Tenemos que pensar más en la política deportiva, en cómo incluir a los jóvenes en el deporte y sacarlos de la calle”, sostuvo el entrenador argentino.

Y añadió: “El deporte mostró que se puede, con sacrificio y organización, se puede. Las instituciones se tienen que poner a trabajar, crear una política deportiva, trabajar en las bases, crear una liga fuerte, que ahora se ve debilitada porque todos los jugadores están en el exterior”. “El trabajo de las bases es fundamental para el futuro de nuestro deporte y para el voleibol principalmente”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá: