Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

López Rosetti: "No se es feliz con una ecuación matemática, somos felices con un abrazo”.

El doctor Daniel López Rosetti dialogó con Gisela Busaniche, en el aire de Radio Con Vos, y se refirió a una nueva patología que cobra fuerza por estos días: el estrés pospandemia. "Será uno de los grandes problemas a nivel mundial”, aseguró el doctor.

En ese sentido, Rosetti explicó que “el estrés es una relación inversa entre la capacidad de control de mi vida y lo que me sucede. Entonces, si mi capacidad de control es baja, mi nivel de estrés es alto”.

Y agregó: “Lo más parecido para describir lo que te pasa en la cabeza, en el cuerpo y en el corazón emocional cuando padeces estrés, es el sufrimiento. Es cierto que el estrés es un fenómeno normal, pero por encima de un nivel es patológico”.

En ese mismo sentido, señaló que “no es posible no sufrir con la contingencia de la vida”, pero aclaró que lo importante es “qué se hace con ese dolor”. “Si en la medida de lo posible no resolvés ese dolor, se hace crónico, y eso es sufrimiento. El sufrimiento condiciona dos cosas: la pasas mal y te enfermas”, añadió.

Consultado respecto a qué se puede hacer para estar mejor y en armonía cuerpo y mente, el especialista indicó que hay que “buscar la ecuanimidad entre la emoción y la razón”. “No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan. Lo que pensamos desde la razón, no es muy relevante, son más relevante las inclinaciones emocionales del espíritu”, aseguró.

Asimismo, Rosetti señaló que “hay distintas maneras o alternativas para reducir el estrés, como cursos, música, religión, deporte o todo aquello que te haga sentir bien”. “El secreto para evitar sufrir es encontrar esa tuerca floja que tiene cada uno y trabajar sobre ella”.

Muchas veces no se es feliz con una ecuación matemática, somos felices con un abrazo”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá: