Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Expectativa: a qué hora hablará Messi

Lionel Messi llamó a una conferencia de prensa tras su salida del Barcelona. El rosarino hablará frente a los medios mañana en el Auditori 1899 del Camp Nou a partir de las 7 de la mañana de Argentina.

En la conferencia, esperada para las 12 del mediodía de España, el futbolista brindará detalles de lo acontecido en la negociación con el club y el futuro que le aguarda. La misma podrá verse a través del sitio oficial del Barcelona.

Las declaraciones del presidente del club

La rueda de prensa se realizará en el mismo lugar donde el presidente del club, Joan Laporta, enfrentó a los medios para explicar la versión de la entidad catalana sobre la negociación con Messi y la razón por la que La Liga de España impidió que se aceptara el contrato, a raíz del tope salarial en torno al fair play financiero.

El homenaje que se le hará a Leo Messi, será el que él quiera”, señaló Laporta.

“No quiero generar falsas esperanzas. Nos dijo durante las negociaciones que tiene otras propuestas y acá hay un tiempo límite. Tanto para nosotros porque empieza el torneo, como para él, que también necesita un tiempo. El jugador necesita tiempo para no tener que seguir en esta línea y poder evaluar otras opciones”, reconoció Laporta. Además aclaró que le harían un reconocimiento dependiendo su interés: “El homenaje que se le hará a Leo Messi, será el que él quiera”.

¿Cómo sigue el Barcelona?

Tras el anuncio de Messi, el club azulgrana iniciará su camino con el tradicional trofeo Joan Gamper en el que enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Ese encuentro tiene horario de comienzo pautado para las 21.30 de España, apenas un par de horas después de la rueda de prensa.

El club hoy dio a conocer la lista de jugadores para la temporada y, lógicamente, la número 10 quedó vacante por el momento. Por lo pronto, Memphis Depay lucirá la 9 y Sergio Agüero la 19.

Las palabras de sus ex compañeros

Mientras crece la expectativa por lo que dirá Messi mañana, suenan cada vez más fuerte los rumores sobre su desembarco en el París Saint Germain de Francia.

Mientras todo esto sucede, la mayoría de sus compañeros del Barcelona y ex jugadores del club lo despidieron por redes sociales con distintos mensajes dejando en claro que se terminó esta extensa etapa como profesional del Blaugrana.

"Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura", expresó Piqué en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CSPnTqBD80F/?utm_source=ig_embed&ig_rid=20697024-4b55-4ce1-81b1-c582d0dcee76

Por su parte, Jordi Alba señaló: "Qué privilegio haber podido compartir estas 9 temporadas juntos. Qué experiencias tan bonitas hemos disfrutado y cómo hemos superado los momentos de dificultad".

https://www.instagram.com/p/CSPtSSRjd4o/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5e9c92a4-7fc1-4547-87f1-81b6508ffa4d