Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Cómo activar el nuevo método de seguridad de Whatsapp

Whatsapp implementó un nuevo método de seguridad para brindar tranquilidad a sus usuarios. Con esta nueva función, quienes utilicen la aplicación podrán impedir el acceso de terceros a los chats sin necesidad de recurrir a apps externas.

El servicio de mensajería integró al sistema la posibilidad de un bloqueo mediante huella dactilar. Esto significa que se podrá limitar el acceso a la aplicación mediante el uso único de huellas, lo que evita el acceso a personas ajenas al celular.

¿Cómo activar esta función?

En primer lugar, hay que abrir la aplicación e ingresar a "ajustes". Allí, se debe seleccionar la opción "cuenta" y, dentro de ella, "Privacidad".

Luego, es necesario entrar a la alternativa "bloqueo con huella dactilar" y asegurarse de que la opción esté marcada en azul. Entonces, la aplicación pedirá la huella para confirmar.

Teniendo activado este modo, cada vez que salgas de la aplicación o bloquees tu smartphone, para ingresar nuevamente a la app vas a necesitar poner tu huella.

Más formas de cuidar la privacidad

La verificación en dos pasos es una forma sencilla de proteger nuestros datos de terceros que quieran hackear nuestra cuenta de Whatsapp. Esta opción añade una capa de seguridad extra que ayuda a evitar que te hackeen la cuenta, roben datos confidenciales como domicilio, datos de tarjeta de crédito y pierdas acceso a tu perfil.

Para habilitarla, hay que ingresar en la app y luego ir hasta el menú de Ajustes o Configuración/ Cuenta/ Verificación en dos pasos/Activar. También tenés la opción de ingresar una cuenta de correo electrónico que se puede utilizar para, eventualmente, desactivar la verificación en dos pasos en caso de que te olvides el PIN de seis dígitos.

En caso de que no se haya solicitado desactivar la verificación en dos pasos y se recibe igual un correo para realizar esta operación, no hay que ingresar en el link que incluya porque es posible que alguien esté intentando robarte el acceso a tu cuenta de WhatsApp.