Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Una por una, las claves del anuncio del Presidente

Alberto Fernández Anuncios

Este viernes por la mañana el Presidente, Alberto Fernández, realizó una serie de anuncios que tomó por sorpresa a todos los argentinos. El mandatario hizo hincapié en el avance del Plan de Vacunación y relanzó el programa Pre Viaje 2022 para fortalecer al turismo durante la temporada de verano del próximo año.

Los anuncios del Presidente

  • Alberto Fernández puso el énfasis en "recuperar actividades de manera responsable y cuidada".
  • Ampliar el número de personas que podrán reunirse: el mandatario explicó que en el marco del nuevo DNU, desde mañana “ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse”.
  • Presencialidad escolar. El mandatario planteó que la vuelta de los chicos al colegio es "otro logro colectivo" y que "el seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”.
  • Además, el mandatario abogó por las actividades masiva al aire libre. "Cuando la situación lo permita, habrá un regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre", garantizó.
  • Turismo para vacunados. "Podrá haber viajes grupales de personas mayores vacunadas con dos dosis, salvo en áreas declaradas en alerta epidemiológica".
  • La llegada de más dosis. "En agosto llegarán millones de vacunas e iniciaremos la combinación de inmunizaciones que facilitará avanzar en las segundas dosis".
  • La recuperación de actividades económicas. "Tenemos un plan para ir recuperando paulatinamente todas las actividades", dijo Alberto y apuntó:
  • El Presidente precisó: "La vacuna es la mejor política económica". "Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia. Cada mes falta menos para que todos y todas la crucemos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”.

El discurso completo de Alberto

Está pasando