Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una nena de 12 años puso a cargar el celular y salió despedida contra una heladera

Carga eléctrica

En Bahía Blanca ocurrió un hecho que alarmó a todos los vecinos de esa ciudad. Una nena de 12 años quiso poner a cargar su celular pero una descarga eléctrica la disparó contra una heladera y tuvo que ser trasladada al hospital.

Por el shock eléctrico, además, tuvo una quemadura en su mano izquierda, un entumecimiento en los músculos, un traumatismo lumbar y taquicardia. Debió ser trasladada de urgencia por una ambulancia que llegó a su domicilio. 

Una nena de 12 años quiso poner a cargar su celular pero una descarga eléctrica la disparó contra una heladera. Debió ser trasladada de urgencia por una ambulancia que llegó a su domicilio. 

Este es el cuadro previsible al sufrir una descarga eléctrica. Suelen presentarse quemaduras en la piel, aunque veces puede afectar un órgano interno. Además, pueden aparecer fracturas, luxaciones y lesiones en la médula espinal.

El ritmo cardíaco es otra de las cuestiones que se debe atender, ya que pueden aparecer niveles anormales de frecuencia que, de todas formas, se pueden controlar.